El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Horarios y lugares: ve aquí cómo será vacunación COVID en Delicias

La Secretaría de Salud del Estado compartió horarios, lugares y todos los detalles sobre la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de Delicias la próxima semana.

Por: Redacción 05 Marzo 2021 12 50

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de Chihuahua y quien encabeza la promoción estatal de vacunaciones, mostró la información de la Delegación Secretaría del Bienestar sobre cómo será la vacunación de la primera de dos dosis en el municipio de Delicias el 9 y 10 de marzo.

¿A quién vacunarán?

Adultos de 60 o más años de edad, residentes de Delicias. Las autoridades piden a gente de otros municipios no trasladarse porque afectará el proceso de vacunación y no podrán recibir la dosis al no ser deliciense.

¿Dónde vacunarán?

Clínica Médica Familiar 11 del IMSS

Gimnasio de la Secundaria Federal Leyes de Reforma

Primaria Melchor Ocampo

Instituto Tecnológico de Delicias

Gran Estadio de Béisbol de Delicias.

 

Horarios y fechas por apellido.

Martes 9 de marzo.

De la A a la G: 8:00 a 12:30 horas.

De la H a la N: 12:30 a 17:00.

Habitantes de las comunidades de La Quemada (colonia Abraham González); colonia Cuauhtémoc; colonia El Alamito; La Gomeña (Francisco I. Madero); La Merced; Las Virginias; Morelos (4 Vientos); Revolución; y Vicente Guerrero. De 8 a 17 horas.

 

Miércoles 10 de marzo.

De la letra N a la T: 8:00 a 12:30 horas.

De la letra U a la Z: 12:30 horas a 17:00 horas.

Habitantes de las comunidades Armendáriz; Ejido El Diez; colonia Industrial Sur; colonia Campesina; colonia Miguel Hidalgo; colonia Nicolás Bravo (kilómetro 92); colonia Santa Fe; y colonia Terrazas de 8 a 17 horas.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Identificación con fotografía, número de CURP. Recomendable llevar la cartilla de vacunación, aunque no es indispensable.

 

Piden a los adultos mayores ir con cubrebocas, ir alimentados, tomar medicamento y de preferencia no llevar acompañantes.

Pueden acudir al centro de vacunación más cercano o al que más les convenga.

Vacunación drive-thru.

Vacunarán a adultos desde el vehículo si su condición de salud no les permite bajarse en el Estadio de Delicias.

Video | Así lo explicó la doctora Wendy Ávila.

 

Datos de la vacunación.

  • Acota la Delegación del Bienestar que no aplicarán la vacuna a quienes tengan síntomas de COVID-19, incluida temperatura de 38 o más grados Celsius, por protocolo de seguridad del Plan Nacional de Vacunación.
  • La doctora Wendy Ávila reiteró sobre la vacunación a cargo del Gobierno Federal que “si no son residentes de Delicias no debemos llevar a cabo una visita”.
  • Probablemente aplicarán dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a los deliciences, pues llegaron 17 mil 550 al estado de Sinaloa que están destinadas para el estado de Chihuahua.
  • Hasta la fecha han vacunado a adultos mayores de los municipios de: Aquiles Serdán, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Hidalgo del Parral, Madera, Moris y Nonoava.

 


Las Más Leídas