El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Vació" cuenta de banco de una empresa en Chihuahua, cae en Sinaloa

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó sobre la detención de una mujer la cual “vació” la cuenta bancaria de una empresa en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción 16 Septiembre 2021 19 35

El trabajo de inteligencia desarrollado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión fue determinante para acreditar la posible participación de la imputada Lucy Aidé Q. P., en el delito de Fraude.

Su detención estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes la ubicaron en el Estado de Sinaloa, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión; la trasladaron a esta ciudad y quedó a disposición del Juez de Control que la requería a solicitud del agente del Ministerio Público que procedió penalmente en su contra, detalló la Fiscalía.

Agregó que la acusación en contra de Lucy Aidé Q. P., es por un fraude por la cantidad de 203 mil pesos en perjuicio de una empresa de esta localidad, cometido el 22 de octubre del año 2020.

En este caso, la implementación de la Tetralogía de la Investigación en la que participan agentes del Ministerio Público, Peritos, Policías de Investigación y Analistas, determinó que el modus operandi consistió en manipular las cuentas bancarias de la moral afectada a través de la aplicación digital “Banca Móvil”, para transferir el dinero a otras cuentas.

Una vez aportados los datos de prueba y argumentos incriminatorios por parte de la representación social en contra de la imputada, el Juez de Control conocedor de la Causa Penal resolvió vincularla a proceso por el delito de Fraude, mismo que llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Las Más Leídas