El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va México a la ONU y denuncia a CALICA por desastre ambiental

Por desastre ambiental, el Gobierno de México presentó una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas en contra de la empresa Calica, esto por los daños al medio ambiente ocasionados en Quintana Roo, esto por la extracción de material.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Julio 2022 06 54

María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que esta denuncia se interpuso ante este organismo internacional para que intervenga y termine la extracción de materiales, principalmente tierra caliza para fabricar pavimento para los Estados Unidos.

“El territorio es de los mexicanos, cuidarlo es nuestra responsabilidad. Venimos a defender la naturaleza y soberanía”, dijo Albores en redes sociales.

El pasado mes de junio, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno tomaría medidas legales en contra de la empresa Calica por la extracción de material y dejar un desastre natural en el estado de Quintana Roo.

“Calizas Industriales del Carmen” (CALICA) es una filial de la empresa norteamericana Vulcan Materials y opera en alrededor de un área de tres mil hectáreas en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo.

Asimismo la PROFEPA impuso como medida cautelar clausuras temporales para la empresa en el lugar.


Las Más Leídas