El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Va el arrimón de lumbre a Corral, le notificarán juicio

* Morena, dejará los pelos en el alambre por el ex

* Maru recibe a Cárdenas

* Secretarios de casting por el primer año

* Grilla entre Mocken y Rivera Campos

Por: Redacción 07 Septiembre 2022 06 16

QUE VAYAN BUSCANDO un buen abrigo anti fuego como el de los bomberos, porque el juicio político contra Javier Corral va y con eso los arrimones de lumbre por todos lados.

Hoy la Comisión Jurisdiccional le dará entrada formal y banderazo a la notificación de partes.

Si no pasa una de esas cosas extrañas, Gabriel García Cantú, Daniel Avitia, Carlos Olson, Omar Bazán y Alfredo Chávez determinarán que hay elementos y que se proceda con el proceso del juicio.

TEMA DE FONDO ahora es la intromisión en el Poder Judicial por el decretazo que se publicó en el 2016, cuando el ex Corral en una jugada de poder tumbó al magistrado Gabriel Sepúlveda y puso a Julio César Jiménez Castro.

Además, destituyó como consejos de la Judicatura a los magistrados Myriam Hernández, actual presidente y Luis Villegas.

Es el segundo intento, luego del petardo inicial de Cortinas Murra, posiblemente se sume también como causa la denuncia del empresario Otto Valles.

Ahora viene el revire.

Que los testimonios y documentos que exhibirán, abrirán el chisme político, no les va a alcanzar para empatar el Martes de Jaguar de Layda, pero con algo se empieza.

El fondo no es quitarle el fuero al exgobernador, pues lo pierde mañana a las 24:00, pero sí la inhabilitación para ejercer un cargo público, que no pueda competir en las próximas elecciones o que no alcance la chuleta vía pluri.

Salvo claro, que lo intente en la zona de El Paso, Texas, donde tiene sus derechos políticos a salvo

Ayer vieron en Palacio al exmagistrado Gabriel Ruiz y quien formó parte de la camada de la Judicatura, sin duda que el tema estuvo sobre la mesa.

Por lo pronto, Javier Corral tendrá tooodo el apoyo de los diputados ¡de Morena! 

¿O alguien lo duda?

CON FORMATO face to face y estilo entrevista, el jueves a las 19:00 horas se transmitirán los logros del primer año del Gobierno del Estado.

La planta baja de Palacio de Gobierno fue transformado en un set donde Maru preguntará a sus secretarios los logros de este año y lo principal, el contraste en cómo le dejaron el gobierno.

Por fin saldarán algunos a escena, porque se la pasan de incógnitos.

Ahí desfilaron en los ensayos César Jáuregui de la Secretaría General, Luis Serrato de la Coordinación de Gabinete, el fiscal Roberto Fierro, Gil Loya de Seguridad, Manque Granados de Economía, Alejandra Enriquez de Cultura entre otros.

Oficialmente no hay informe legal, pero servirá de ensayo.

Luego, ya está cantado, vienen algunos cambios.

SE ANIMÓ LA CORCHOLATA y después de meses de anunciarlo ahora sí se armó la gira a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a Juárez, la mejor frontera de México.

Presentará el proyecto de inversión para modernizar el puente Jerónimo-Santa Teresa en la maquila Foxconn, dentro de la denominada Ciudad Vallina y luego un recorrido en las instalaciones del cruce.

Luego conferencia de prensa y por la tarde, tendrá encuentro con empresarios de Index, S-Mart, Tecma, Novamez y Tech Hub.

Por último se pondrá la playera de Los Bravos y estará en una visita con el club de futbol en el estadio Benito Juárez.

¡Qué tal, eh!

Invitaron a los recorridos al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a Roberto Velasco de la Unidad para América del Norte, a Mauricio Ibarra, cónsul de México en El Paso, entre otros.

Parece que las invitaciones del Gobierno Federal a palacio se pierden en el camino, pues Maru Campos no fue invitada, ya saben como andan las envidias...

Pero la gobernadora recibirá a Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los líderes morales de la izquierda en México y sin duda la sucesión en el 2024 y la alianza, ahora con el riesgo de que el PRI la rompa, será uno de los temas.

Cuauhtemoc Cárdenas, cada vez es más crítico de AMLO, a quien acusa de no ser de izquierda…

La novedad, pues.

A LO MEJOR debatían sobre el nuevo modelo educativo de la SEP o quien ganará el kickoff de la NFL entre Rams y Bengalíes, pero este martes se reunieron el secretario de Educación, Javier González Mocken y el rector electo, Luis Rivera Campos.

Tercio en la mesa el licenciado Luis Rivera Soto, sin duda uno de los maestros más reconocidos en nuestra máxima casa de estudios.

El próximo rector está en contacto con autoridades, líderes sociales y desde luego con los universitarios, para escuchar puntos de vista y así definir lo que será el plan para cuando asuma la rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Mocken fue rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y le sabe a la administración, conoce los programas federales y conoce también el reto que afrontan las universidades públicas por el recorte presupuestal.

Así que sin duda la mesa estuvo interesante.


Las Más Leídas