El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan estudiantes de la UTCH proyectos de automatización

Estudiantes del quinto cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica área Robótica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) diseñaron proyectos de automatización de procesos industriales encaminados a reducir los tiempos y optimizar los recursos humanos y financieros de las empresas.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 15 26

El primero de ellos es un sistema de paletización que permitiría a las empresas embotelladoras reducir los tiempos de empaquetado de productos, por medio de una mano robótica que identifica los espacios de las cajas, rejas o contenedores de botellas facilitando los procesos. 

De igual manera las y los alumnos diseñaron una soldadora a base de estaño para componentes electrónicos, la cual permitiría a las empresas agilizar el armado de las tabletas electrónicas y evitar el contacto directo de los seres humanos con gases tóxicos emitidos en estos procesos. 

El último de los proyectos está dirigido a la industria manufacturera y consiste en automatizar el proceso de pintado de superficies por medio de un brazo robótico, dicho mecanismo evitaría el contacto de las personas con los químicos de las pinturas, reduciría significativamente el tiempo de los trabajos y garantizaría un pintado uniforme.

 


Las Más Leídas