El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Criticó colectivo el uso de helicóptero de la Marina para partido

El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora y de México condenó el uso del helicóptero de la Secretaría de Marina para trasladar a la mascota de un equipo en un partido de béisbol de los Olmecas de Tabasco. 

Por: Redacción 12 Agosto 2022 12 29

A través de redes sociales, la asociación que está dedicada a rastrear por el desierto los restos de sus familiares desaparecidos, reprobó el hecho y dijo: “Lástima que somos mujeres víctimas y no botargas de equipo de béisbol”. 

La presidenta Cecilia Patrcia Flores, fundadora del colectivo, habló en redes del hecho y reclamó la atención no brindada por parte de las autoridades en los casos de las desapariciones en el país.  

“Quién fuera mascota de béisbol para que el presidente nos preste un helicóptero para nuestras brigadas de búsqueda de personas desaparecidas. Pero ni nos recibe ni nos atiende”.

La asociación ya se ha pronunciado muchas veces al respecto de averiguar el paradero de sus seres queridos, pero las exigencias no han obtenido una respuesta que en realidad les brinde ayuda para dar con sus familias.  

Al respecto, el presidente de México, Andres Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo en el uso del helicóptero para este tipo de eventos.


Las Más Leídas