El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usas cubrebocas sin tapar la nariz? Tienes ventana ¡abierta al COVID!

Expertos indicaron en la revista ‘Nature Medicine’ que al usar el cubrebocas a medias, ya que es la vía más fácil para para enfermarte de Covid-19.
 

Por: Redacción 17 Noviembre 2020 13 28

Waradon Sungnak, inmunólogo del Instituto Wellcome Sanger y principal autor del estudio, señaló que junto a su equipo examinaron el interior de la nariz sin embargo no esperaban que fueran tan importantes.

Expertos señalaron que la nariz es la parte del cuerpo más vulnerable ante el Covid-19 por lo que estudios demostraron que el cubrebocas debe de usarse correctamente.

El cubrebocas evita la mayor propagación del virus por lo que debe de cubrir tanto autoridades y expertos señalaron que en su uso debe de tapar la boca al igual que la nariz.

Para rastrear las rutas de las proteínas para el virus, los investigadores examinaron muestras de tejido de donantes que incluían células de pulmón, ojo, nariz, intestino, corazón, riñón e hígado.

En sus estudios explicaron que las células nasales tienen altos niveles de proteínas a las que se adhiere el SARS-CoV-2 para ingresar al cuerpo.

Aquí el enlace del estudio en inglés, Nature.

Por lo que las autoridades exhortan a las personas a hacer uso correcto del cubrebocas para evitar mayores contagios a la población, y debido a los estudios que hay por el momento sobre la pandemia actual del coronavirus.

Luego el equipo determinó que la nariz era el punto de infección más fértil de todo el sistema respiratorio debido a las muestras de tejido al SARS-CoV-2.


Las Más Leídas