El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usará Tren Maya diésel especial de refinería Deer Park

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Maya utilizará diésel de Deer Park con el objetivo de que no contamine.

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 08 52

Durante la mañana del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Tren Maya “va a funcionar con un diesel especial, no contaminante, por eso hablo de una buena noticia, porque es un diesel que se va a la refinería de Deer Park”.

“y no solo se va a utilizar para el tren de bajo contenido de azufre, sino se va a utilizar en todo, la península y lo que tiene que ver con Chiapas y Tabasco”, añadió.

También señaló que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra colaborando ya que “ significa abastecer de energía todo el sistema y ya se está contemplando fortalecer las líneas, ya estamos construyendo dos plantas de ciclo combinado, una en Mérida y otra en Valladolid para el abastecimiento, y ya estamos metiendo gas en el gasoducto”.

Además dijo también que estará listo el tren para el 2024 pero será “en diciembre del 2023 estaremos inaugurando con los primeros trenes y llegarán los trenes que se están construyendo en Hidalgo”.

En el primer semestre de este 2022, la refinería Deer Park obtuvo un nivel de proceso de crudo de 281,000 barriles diarios y una producción de 293,000 barriles diarios de petrolíferos, de los cuales cerca de 250,000 barriles corresponden a gasolinas, diésel y turbosina.


Las Más Leídas