El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Usaban disquetes! EE.UU. actualiza método de ataques nucleares

El comando estratégico de Estados Unidos reemplazó las unidades con una “solución de almacenamiento digital de estado sólido altamente seguro” la cual son los antiguos “disquetes”, según el teniente coronel Jason Rossi.

Por: Redacción 18 Octubre 2019 17 32

Actualmente no se sabe con claridad lo que llevó a Estados Unidos a mantener un equipo informático con disquetes de 8 pulgadas hasta la actualidad, como base para coordinar el lanzamiento de armas nucleares.

En cualquier caso, los disquetes o floppy disks, ahora son cosa del pasado, pues el ejército de Estados Unidos, ahora actualiza sus sistemas.

Al momento, el almacenamiento se realizaba a través de un sistema bajo el título de Strategic Automated Command and Control System (SACCS).

Mismo que fue utilizado las fuerzas nucleares de EE.UU. para enviar mensajes de acción de emergencia desde los centros de comando a las fuerzas de campo.

También, como ellos mismos explicaron, es que el sistema era aparentemente inquebrantable precisamente porque fue creado mucho antes de que existiera Internet.

No se puede hackear algo que no tiene una dirección IP. Es un sistema único, es viejo y es muy bueno”, afirma Rossi.


Las Más Leídas