El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge PAN a Federación apoye a Chihuahua con médicos militares

El diputado Jesús Manuel Vázquez Medina a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, solicitó el apoyo del Gobierno Federal para los hospitales móviles así como para los chihuahuenses con mayores medicamentos.

Por: Diego Contreras Rascón 24 Noviembre 2020 16 04

“Es importante el trabajar en conjunto para poder salir adelante ante esta amenaza que asola a nuestro Estado, es por eso que le pedimos al Presidente de la república a través de la Secretaría de Salud para que se pueda apoyar de manera oportuna con más medicamentos e insumos para el personal médico, de enfermería y auxiliar”, indicó el legislador panista.

Así mismo solicitó proporcionar personal médico capacitado, preferentemente del área militar para atención efectiva y eficacia en los hospitales móviles con los que aporta el Gobierno de México a Chihuahua.

“Originalmente se dio a conocer públicamente que las unidades móviles estarían bien equipadas y servirían para la atención de pacientes con etapa crítica, de cuidados intensivos”.

Informó Jesús Manuel Vazquez que en días pasados, se tuvo reunión con el personal médico que se encuentra al tanto del manejo de los hospitales móviles, donde resaltaron que estas unidades se tenían contempladas que fueran equipadas, pero ha sido necesario que el Hospital Central apoye con camillas y sus instalaciones para atender a los pacientes que requieren oxígeno y suero. Se prometió que dentro de este apoyo, se tendría a 75 personas y hasta el momento, solo se enviaron a 20 médicos generales que no están capacitados para atender este tipo de pacientes.

Esto ha sido una cargas más para el Hospital Central, lejos de ser un apoyo, porque han sido los sectores privados y de la sociedad en general que proporcionaron insumos de alto consumo como son guantes, cubrebocas, goggles que sirven para proteger los ojos en el área del tercer nivel y batas y uniformes.


Las Más Leídas