El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge material médico por Covid en hospitales públicos del Estado: PT

La diputada del PT, Deyanira Ozaeta, solicitó a la Secretaría de Salud Federal y Estatal (SS), IMSS e Issste, con el objetivo de que se dote de equipos, insumos e instrumentos necesarios a los hospitales públicos, por aumento de caso de Covid-19.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 15 Abril 2021 15 08

Durante la sesión de Congreso, la diputada afirmó que las instituciones públicas “no cuentan con las condiciones para atender completamente las necesidades de la población y mucho menos, de enfrentar esta nueva ola de contagios derivados de la pandemia del Covid-19”.

 La cual actualmente ha ido en aumento, debido a diversas causas, lo que ha causado que el “Semáforo Naranja”  volviera a estar presente en el Estado, poniendo en riesgo la capacidad con la que se cuenta en los hospitales del estado.

“Las condiciones en las que laboran los trabajadores de la salud no son las adecuadas, ya que carecen de lo básico para sus operaciones habituales, productos como gel antibacterial, jabón para lavarse las manos, pañales, cubre bocas especiales para pacientes de alto riesgo”;

 Guantes, alcohol, botas quirúrgicas, antibióticos, sábanas, productos vitales para evitar contagios y la propagación del virus, además para otorgar de una debida atención a los pacientes en general“, señaló. 

Ante esto, la diputada detalló que Chihuahua se encuentra como el tercer estado con más casos activos de Covid, por lo que es posible que en los próximos días se siga incrementado la cantidad de ciudadanos portadores de Coronavirus.

Por lo que es necesario que los hospitales públicos estén preparados con las medidas de protección e instrumentos, para la atención de todos los pacientes.

Finalmente, hizo un llamado a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para “aumentar el presupuesto del sector salud, que se garanticen camas, medicamentos, y todo lo necesario para lograr una adecuada atención de los ciudadanos que requieren este servicio”.


Las Más Leídas