El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge destinar 40 mil mdp al personal médico por coronavirus: PRI

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados exigió al gobierno federal a ejercer de forma urgente  con puntualidad y transparencia los 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos asignados al Instituto de Salud para el Bienestar (Inssbi).

Por: Redacción 31 Marzo 2020 14 52

Esto con la finalidad de comprar equipo de protección para el personal médico que atiende a pacientes contagiados de coronavirus Covid-19.

“En este momento, miles de médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y de intendencia arriesgan sus vidas atendiendo esta nueva enfermedad, para la cual, desafortunadamente, todavía no existe cura ni vacuna”, puntualizó René Juárez líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.

Juárez recordó que al ser aprobada la creación del Insabi, el Gobierno Federal transfirió 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos a la nueva institución.

“Si se distribuyen eficientemente los recursos entre todas las entidades federativas, se podrán fortalecer los sistemas locales de salud y garantizar el abasto de material e insumos de seguridad y protección para el personal del sector: si no los cuidamos desde el principio, nuestra sociedad no tendrá posibilidad de enfrentar esta pandemia”, advirtió.

Los diputados del PRI mostraron su reconocimiento a todo el personal de Salud por la labor heroica que realizan para cuidar a los mexicanos ante la grave situación que vive el país a causa de la pandemia del coronavirus.

“Exhortamos a los tres órdenes de gobierno a garantizar la adecuada remuneración, bonificaciones y alimentación del personal médico, así como esquemas de rotación y descanso que les permitan dar mejor atención a sus pacientes, además de garantizar medidas de sanidad para la protección de sus familias”, puntualizó.


Las Más Leídas