El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La UACH gana en Karate, Tenis y Ajedrez en los Juegos Universitarios del CONDDE

Al desarrollarse la primera etapa en los Juegos Universitarios del CONDDE .

Por: Valentin Ramírez Ll. 23 Febrero 2019 06 45

Con una excelente organización, inició la 1 etapa de los Juegos Estatales Universitarios del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, CONDDE, en las disciplinas de karate y tae kwon do, tenos y ajedrez de la Universiada estatal.

Por lo pronto, en el gimnasio Codafyr. En tae kwon do, calificaron Mauricio Adán Márquez Domínguez de la UACH al vencer a Karim Cardona del Tec II por 17-0; mientras que, Iván Martínez pasó a la ronda Regional, al no presentarse el competidor de la UACJ.

En kata Femenil de karate, calificaron; Karen Antillón y Karime Hernández; en la UACH se lleva también  la kata por equipos; En combate Femenil en combate Femenil de menos 50 kilos, Michelle Macías de la UACH y Brenda Lara de la URN; en combate Femenil en menos de 51 fue para Karime Hernández de la UACH Y Melissa Sáenz de la UAC.

En combate Femenil en menos de 68, calificaron; Alexica Terrazas de la UACH y Carolina Severo del ITP; en combate de más de 68, fue para Selene Cortez; En Open femenil para Michelle Macías y el segundo para Alexica Terrazas ambas de la UACH; en combate por equipo fue para la UACH.

En la rama Varonil, en kata la UACH hace el 1-2 con Adrián Torres y Roberto Nava; por equipos la UACH se va sola; en combate de menos 67, Roberto Nava de la UACH y Juan Daniel Rodríguez del ITCH; en menos de 75 kilos, Robín Jurado de la UACH y Javier Amado de la UACJ; en menos de 84 fue para Ricardo Iglesias y Adrián Torres de la UACH; en la Open para Adrián Torres y Robín Jurado de la misma UACH.

LA UACH, mantiene 4 ajedrecistas en la pelea

La Universidad Autónoma de Chihuahua mantiene en la pelea a 4 competidores hasta la 4 ronda, en el Torneo Estatal de ajedrez de los Juegos Universitarios del CONDDE.

Las acciones se están realizando en las instalaciones de la Universidad del Lasalle donde la UACH tiene en ronda de calificación a Gaspar García, Alonso Velo, Francisco Bencomo y Alejandro Alfaro Quiñonez.  

Las acciones regresan nuevamente este sábado a las 09:00 horas y por la tarde a las 16:00, donde abran de calificar los competidores que tomarán parte en los Juegos Regionales del CONDDE.

La UACH, UACJ y la ULSA se mantienen en la pelea en Tenis

Los equipos de la UACH, UACJ y la Universidad Lasallista mantienen vivas las esperanzas de calificar a sus competidores en el Torneo del Tenis de la 1 Etapa de los Juegos Estatales Universitarios del CONDDE.  

Los vientos huracanados, no detuvieron el ímpetu de los tenistas universitarios donde la UACH mantiene en la pelea a Irving Olivas, Jan Medina, Alex Pérez, Oscar Gómez y Diego Loya, por su parte, UACJ, y por la UACJ esta Adrián Valdez, la ULSA mantiene a Ariel Pérez, César Rangel y Rodrigo Martínez.

En la rama femenil, la UACH mantiene en la contienda a América Villalobos y Liz Gámez; mientras que la UACJ tiene a Michel Palafox y Melissa Pichu.

El Maestro Rafaael Ramos, coordinador del Torneo, informó que la ronda de juegos para el sábado, iniciará en la rama Varonil a las 09:00 horas y a las 10:30 la Femenil.


Las Más Leídas