El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Unión Europea no renovará contratos a AstraZeneca y J&J, reportan

La Comisión Europea decidió que no renovará los contratos con AstraZeneca y Johnson & Johnson (J&J) sobre sus vacunas contra COVID-19, ante retrasos en entregas y la sospecha de que provocan coágulos.

Por: Redacción 14 Abril 2021 11 44

El diario italiano La Stampa reportó que “la Comisión Europea, de acuerdo con los líderes de muchos países de la Unión Europea, decidió que los contratos con las empresas productoras de vacunas de vectores virales, en vigor durante el año en curso, no se renovarán al expirar".

Con la no renovación de contratos, apunta la Comisión Europea a optar por mejor comprar más vacunas con tecnología de ARN mensajero, es decir, las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

La Comisión Europea pidió a J&J aclaraciones por su anuncio que hizo recientemente de suspender “de manera inesperada” las entregas de vacunas.

Janssen, que la filial de J&J a cargo de su vacuna contra COVID-19, suspendió las entregas a Europa después de que la FDA y CDC -autoridades de Estados Unidos- pidieron suspender por un tiempo la aplicación de su fórmula por sospecha de muy raros casos de coágulos (trombosis) en menos de uno de cada millón de vacunados.

AstraZeneca está bajo investigaciones en países europeos por raros casos de trombosis.


Las Más Leídas