El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La UE multa a Google por bloquear a sus competidores

Autoridades antimonopolio de la Unión Europea (UE) han multado a Google por 1 mil 490 millones de euros, aproximadamente 1 mil 700 millones de dólares,  por violaciones a las leyes europeas al bloquear publicidad de su competencia en las búsquedas en línea.

Por: Redacción 20 Marzo 2019 16 38

Estas es la tercer medida que le impone la Unión Europea a Google en dos años que en su totalidad alcanza la cifra histórica de 8 mil 200 millones de euros, que corresponde a 9 mil 300 millones de dólares.

Durante 2018 la UE impuso una multa de 3 mil 300 millones de euros, cerca de 5 mil 300 millones de dólares,  por infringir sus normas antimonopolio al exigirle a los fabricantes de dispositivos Android la instalación por defecto de sus aplicaciones Google Search y Chrome.

Google negó estas acusaciones bajo el argumento de que la búsqueda combinada de sus aplicaciones le permite ofrecer a los usuarios todos sus paquetes gratuitamente.

A estas dos multas puede unirse la primera multa hecha por Bruselas en contra de Google en el año de 2017, de 2 mil 700 millones de dólares por manipular los resultados de las búsquedas de los usuarios a su favor.

 


Las Más Leídas