El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta? Abrió Noruega el primer restaurante submarino de Europa

Foto de SNØHETTA

En Noruega abrió el primer restaurante de Europa bajo el agua, llamado Under, en Baaly, con más de 7 mil clientes en la lista de espera.

Por: Redacción 20 Marzo 2019 18 35

Under cuenta con una estructura inclinada y se suma a los de Maldivas y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) como los únicos restaurantes bajo el agua.

Con una comida para amigos y familiares de los dueños en esta zona en el extremo sur de Noruega abrieron el restaurante que es el primero en Europa que otorga una experiencia submarina.

Reuters reportó que tiene 7 mil clientes en la lista de espera para cuando se abra definitivamente al público en abril.

El restaurante tiene un nombre que juega con una palabra que tiene dos significados muy propios: Under, que significa “debajo” en inglés pero también “maravilla” en noruego.

Los detalles.

El diseño permite que los reflejos en los cristales sean mínimos, mientras que el color verdoso del agua filtra luz durante todo el día para dar la brillante y verde-azulada atmósfera.

El comedor tiene capacidad para 40 personas y gran ventanal para observar el océano nórdico.

"La fascinación está en este movimiento desde arriba hasta debajo del agua a través del edificio. El gran ventanal permite ver el fondo marino, no como un acuario, sino como una experiencia real", explicó Kjetil Traedal Thorsen, quien estuvo a cargo de la construcción y es fundador del estudio de arquitectura noruego Snoehetta.

La estructura soporta el clima extremo noruego y Under -por la forma en la que fue construido- puede aguantar “la ola del siglo”.

El menú incluye 18 platos basados en mariscos y productos locales, más bebidas. Puedes comer en el lugar por hasta 3 mil 700 coronas noruegas, unos 430 dólares, o unos 8 mil 100 pesos mexicanos.

Gaute Ubostad, uno de los propietarios y que además tiene un hotel cercano, mencionó que “el objetivo es que el 50 por ciento de los clientes que coman allí pasen la noche en el hotel. Esperamos que unas 12 mil personas cenen cada año".

 


Las Más Leídas