El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Alguien en mi familia tiene coronavirus… ¿y ahora?”: Explica UNAM

Frente a la pandemia que se vive en México, la UNAM decidió compartir mediante sus redes sociales un video así como un comunicado explicando las medidas óptimas que deben tomarse si algún familiar presenta coronavirus.

Por: Redacción 30 Marzo 2020 15 56

Rosa María Wong Chew, jefa de subdivisión de Investigación Científica de la Facultad de Medicina de la UNAM, dio a conocer mediante un comunicado emitido por la división así como por la casa de estudios en conjunto con material audiovisual para orientar a la ciudadanía al momento de que algún familiar resulte contagiado por coronavirus:

  • Para comenzar, debido a que es un virus contagioso, la persona infectada debe permanecer aislada en una habitación exclusiva que cuente con una ventana para ventilación.
  • Si es posible debe tener un baño exclusivo para su uso, sino, el sanitario común debe ser desinfectado en la medida de lo posible tras cada ingreso de la persona con virus.
  • Debe restringirse al mínimo la interacción y contactos con la misma.
  • Es preferible que sólo una persona tenga contacto con la misma, para evitar múltiples propagaciones.
  • La persona en contacto debe usar guantes y cubrebocas al tener contacto con el afectado, así como cambiar sus ropas si tiene contacto directo con el mismo dentro del hogar.
  • Es recomendable usar distintos dispositivos para tomar o enviar objetos a la persona, de manera que no se tenga un contacto directo.
  • Mantener una actitud positiva es tan importante como las medidas de prevención físicas, debido a que esto afecta directamente a la persona contagiada.

Así mismo, la especialista afirmó que, en caso de que la persona permanezca en una sola habitación, aún así es necesario mantener una vivienda constantemente ventilada. ¿La razón? Las bacterias pueden permanecer aisladas durante periodos considerables de tiempo.

 


Las Más Leídas