El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Un inmenso Jimmy Butler (41) ajusticia a los Celtics y abre para Miami

El tercer cuarto del equipo de Florida fue fundamental en la consecución de la victoria.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Mayo 2022 08 23

El Este tiene tela por cortar. Lo que parecía una conferencia con ganador anticipado después de las dos primeras rondas de Playoffs se ha tornado en una batalla en la que saber competir se antoja fundamental.

Es la principal enseñanza del 118-107 de los Miami Heat ante Boston Celtics, en un partido en el que Jimmy Butler (41 puntos) fue juez y verdugo de la franquicia verde. Porque Butler es competitividad, acierto y mordiente. Y sus 41 puntos 'jugándose a lo que él quiere" es una demostración cualitativa.

Más del 60% de acierto para su quinto partido en post-temporada con ese nivel de acierto.

Solo LeBron James y Shaquille O'Neal tienen más. Fue un partido con guiones diferentes. En el inicio, se presentaba un primer partido de la final del Este duro para los Celtics. Las bajas de Smart y Al Horford al entrar en los protocolos de seguridad dejaban muy mermada la defensa verde -interior y perimetral- en su conjunto.

En la práctica no se notaría, pues Boston salió decidido y empujado en sus dos hombres clave, Jayson Tatum y Jaylen Brown. Llegaron a fabricar, mediante el acierto desde fuera y a las transiciones, un parcial de nueve puntos arriba (18-9), que fue contestado por Miami a ritmo de Bam Adebayo, Tyler Herro y la progresiva entrada en materia de Jimmy Butler (25-28, primer cuarto).

Si Boston ponía el partido en diez, Butler contestaba con un triple con oposición. Si Tatum se ponía el modo de héroe para dejar el partido en nueve, la circulación de Miami mataba.

Era un lección de cómo competir, en la que secundarios como Gabe Vicent o Max Strus contestaban para no dejar vivir a los Celtics. Jamás se acercaron y solo sufrieron con el acierto desde fuera de los de Florida. Un 118-107 abre la final del Este y deja claro que Miami viene a competir.

Lo sabíamos desde aquel Playoff en la burbuja de DisneyWorld, pero vencer a unos Celtics enchufados basándose en el robo, la transición rápida y el acierto de Butler es dar con su medicina al más firme candidato. Hay mucho Este por jugar.


Las Más Leídas