El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Último baluarte de ISIS en Siria "caerá esta noche": Trump

El presidente Donal Trump prometió que el último baluarte del Estado Islámico en Siria "caerá esta noche” Se trata mas bien del pueblo de Al Baghouz, donde los extremistas últimamente han tenido fuertes enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por Estados Unidos.

Por: Redacción 20 Marzo 2019 12 25

Como demostración de unos de los logros en la lucha contra el Estado Islámico “ISIS”, Trump mostró a los periodistas dos mapas de Medio Oriente con territorios marcados en rojo que son en los que operaban los terroristas: uno de 2016, y el segundo del 2019, en el segundo mapa, solo estaba marcado un pequeño punto.

"Todo en rojo es el EI. Cuando asumí el poder era un desastre. Ahora, en la parte inferior, eso es exactamente lo mismo. No hay rojo. Solo un pequeño lugar que caerá esta noche", explicó el presidente de Estados Unidos frente a todos los reporteros.

El 9 de febrero de esto mismo año Estados Unidos inició con la operación de expulsar a el Estado Islámico del pueblo de Baghouz ya que este era controlada por un grupo terrorista de Siria.

Días después de esto se reportó la muerte de al menos 70 civiles de manos de la coalición en esa localidad, situada en la provincia de Deir ez Zor, en el este del país es por eso que el mandatario Donal Trump quiere que caiga el baluarte esta noche.

 


Las Más Leídas