El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Última llamada o mega multa a baldíos con basura: Limpia

El director de Limpia, Gibrán Solís advirtió que la semana entrante regresarán a la entrada de Juárez a dar una última llamada a los propietarios de baldíos para que limpien o de lo contrario habrá sanción económica que podría alcanzar cifras millonarias con el servicio de limpieza incluido.

Por: Marieli Sánchez Banda 27 Enero 2022 13 27

La próxima semana regresarán a los predios aledaños a la entrada de Juárez para recordar a los propietarios de baldíos que deben limpiar dichas áreas o podrían hacerse acreedores a una multa, tendrán solo 15 días más para hacerlo, explicó.

“Lo que buscamos es que busquen conciencia de mantener limpios los predios. Sí hay una sanción, una multa y procedimiento que vamos a tener que aplicar”, advirtió.

Dio a conocer que en la ciudad hay unos 13 mil terrenos baldíos e iniciaron con este programa no con fines recaudatorios sino para que los dueños de estos espacios den la limpieza que corresponde pues acumulan gran cantidad de basura y escombro.

Gibrán Solís puso como ejemplo el terreno baldío en Ejército Nacional casi esquina con avenida de las Industrias, donde por la extensión del terreno, el acumulamiento de basura suma multa por alrededor de 5 mil 773.20 pesos, el cobro por la limpieza si la hiciera la Dirección de Limpia ascendería a 1 millón 723 mil pesos, más un monto similar por el arrastre, para un cobro total de más de 2 millones 763 mil 283 pesos.

"Son predios de 3 mil 500 o 5 mil metros sobre avenidas principales utilizados como depósitos irregulares de residuos", dijo sobre los casos más comunes.

Puntualizó que la multa dependerá de la dimensión del terreno y la cantidad de basura acumulada, pero antes de aplicarla hay un acercamiento con los propietarios de los baldíos para advertir y solicitar la limpieza; la multa va de 3 a 10 UMAS por metro cuadrado, agregó.


Las Más Leídas