El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ULSA campeón del INDEX Kaizen 2022

El éxito del Chihuahua industrial, es buena medida es gracias a un modelo de vinculación que se ha desarrollado entre la academia y la industria, este modelo de visión conjunta, ha dado como resultado que Chihuahua ocupa los primeros lugares en derrama económica por exportaciones y empleo.

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 08 26

Explicó Román Rivas, al entregar el premio a los ganadores de la tercera edición de INDEX KAIZEN 2022 “su participación y sus proyectos son muestra de que estamos haciendo bien las cosas”.

Este ejercicio de vinculación académica-industrial tuvo como ganadores a estudiantes representativos de la Universidad La Salle (ULSA) con el proyecto Lamassu-Deflash Operational Risk, implementado en la empresa Safran Aerosystems. 

Comentó Rivas Hong, que en la primera edición de INDEX KAIZEN 2022 participaron 98 alumnos y en esta tercera edición se inscribieron 156 alumnos, de ellos fueron 64 mujeres y 92 hombres, lo que muestra el creciente interés de los jóvenes por participar en proyectos que hagan más competitivas a las empresas. 

Dichos proyectos presentados no solamente se enfocaron a la manufactura, sino que se aplicaron proyectos como optimización en comedores, reducción de rotación de personal operativo, digitalización y consolidación de reportes de producción, optimización de uso de espacios, mejora en la toma de tiempos de operación y cambios de herramientas. 

Las instituciones participantes son los institutos Tecnológicos de Chihuahua I y II; Universidad Tecnológica de Chihuahua, Universidad Politécnica de Chihuahua, Universidad Autónoma, Universidad La Salle, Tecnológica de Monterrey y Tec Milenio. 

Nuestras Empresas Asociadas participantes: Anpior, Batesville, Bell, Daniel, EZ Air, Safran, Aerosystems, SMTC, SOFI, Superior y Xylem con total de 30 proyectos.  

 


Las Más Leídas