El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pierde UIF amparo contra Lozoya; presentará nuevo recurso

Luego de que Tribunal desechó el amparo que promovió la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra Emilio Lozoya por el caso de Agronitrogenados, la autoridad anunció que buscarán nuevo recurso legal.

Por: Redacción 26 Enero 2022 13 47

En comunicado oficial, la UIF anunció que “presentará recurso de queja en contra del desechamiento del amparo, a efecto de que sea estudiado por un tribunal colegiado”.

Esto ocurre después de que la unidad, que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, recibió la negativa del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal.

La UIF además informó que se presenta como parte ofendida de la causa penal en el caso de desvío de recursos con la compra de Agronitrogenados que efectuó Pemex bajo la dirección de Lozoya.

La defensa de Lozoya busca que juez le confiera la libertad en el caso en su contra por Agronitrogenados, esto después de que consiguió suspensión favorable de un juez para que le revoquen la prisión preventiva por el caso de Odebrecht.

La UIF resalta que el amparo lo perdió ante el Tercer Tribunal Unitario, mismo que anteriormente le revocó la prisión en el caso de Odebrecht.

Así que si Lozoya gana la suspensión en juicio de amparo por el caso de Agronitrogenados, podrá salir libre de la cárcel.

 


Las Más Leídas