El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trasladó Ucrania los monumentos rusos a zoológico

Una ciudad ucraniana tomó la decisión de desmantelar todos los monumentos rusos y trasladarlos de manera momentánea a un zoológico mientras que deciden qué hacer con las estatuas.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 07 37

La ciudad de Shepetivka en Ucrania, decidió que eliminaría todos los monumentos que tuvieran que ver con Rusia y que serían trasladadas a un zoológico que gestiona la perrera municipal.

El alcalde de la ciudad, Boris Filatov, comentó en sus redes sociales que el comité ejecutivo del concejo municipal fue quien decidió retirar los monumentos de Alexander Pushkin, Mijail Lomonosov y Maxim Gorki, así como a otras personalidades rusas y soviéticas.

"Que se queden allí por ahora", comentó el alcalde quien afirma que estas estatuas están desmanteladas y tapadas en el zoológico que es liderado por la perrera municipal, hasta que les encierren una mejor utilidad o lugar de guardado.

Mientras tanto, la región de Odesa desmanteló una estatua del general ruso Alexander Suvórov, quien es reconocido por que en el siglo XVII participó en la representación de revueltas del imperio ruso.


Las Más Leídas