El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cobrarían impuesto a Uber y Didi en reforma al transporte

El director general de Gobierno y Transporte Joel Gallegos mencionó que en la Ley de Transporte proponen el cobrar impuestos a las aplicaciones de transporte y hacer investigaciones.

Por: Daniela González Estrada 21 Marzo 2019 13 52

Joel Gallegos acudió esta mañana al Congreso del Estado y aseguró que ya mandaron al Ejecutivo la propuesta de la Ley de Transporte y esperan que las aplicaciones como Uber y DIDI paguen impuestos. 

“Primero pedimos que le paguen una cantidad al estado, todo el que tiene ingresos en Chihuahua debe de pagar impuestos y pues ellos no lo pagan y dos que las instituciones tengan elementos para poder constituir investigaciones”, dijo Joel Gallegos. 

Esto ya que ninguna instancia de Gobierno tiene información de este tipo de empresas. 

Algunas de las dependencias que deberían tener información son: La Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal y Seguridad Pública, la Dirección de Vialidad y Transporte. 

También descartó que pueda darse alguna concesión para que el gobierno tenga este tipo de empresa, ya que recalcó las concesiones solo son para el transporte público. 

Esta iniciativa la tiene por el momento el Poder Ejecutivo después de que el Congreso la regresó al no tener éxito en su aprobación, principalmente por oposiciones de concesionarios del estado. 

 


Las Más Leídas