El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

UACJ realizó seminario para analizar la violencia

En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez realizaron un seminario para analizar el trasfondo de la violencia.

Por: Redacción 17 Octubre 2019 15 29

En el seminario que organizó la UACJ analizaron la actividad del Cartel Jalisco Nueva Generación, el cual es considerado como la organización criminal más fuerte del país en estos momentos, en la república operan alrededor de 400 organizaciones criminales que tienen un impacto regional y tanto Juárez como Tijuana.

Como consecuencia vuelven a las ciudades con mayor índice de violencia por el número de homicidios que se registran en ellas.

El seminario que se realiza durante dos días en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración reúne a expertos en temas de derechos humanos, delincuencia organizada, violencia y medios de información y ha sido organizado por la UACJ, las Comisión Nacional de Derechos Humanos, El Colegio de México, El Colegio de la Frontera y el Centro de Estudios Internacionales.

En la primera mesa de trabajo del seminario participaron Mónica Serrano, del Colegio de México, Raúl Benítez Manaut, del CASEDE, y Javier Garza Ramos, periodista independiente y ex director del periódico Siglo XX de Torreón, Coahuila.

 


Las Más Leídas