El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita UACJ a participar en Premio Nacional de Literatura

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez invitó a escritores a participar en la 35 edición del Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares, que este año estará dirigido a la poesía.

Por: Fernanda Aviña Andrade 26 Mayo 2020 15 45

La UACJ convocó a participar en la 35 edición del Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares”, mencionando que los participantes podrán ser únicamente escritores mexicanos, de nacimiento o naturalizados, ya sea que residan en el país o no.

Destacó que en está edición, entrarán solamente libros de poesía de autor individual en español. ya sea de una editorial nacional o extranjera, que haya sido publicado en  septiembre de 2017 a julio de 2020,

La Institución indicó que no podrán participar escritores que hayan sido ganadores anteriormente con la presea José Fuentes Mares, así como obras que hayan sido reconocidas en otros concursos.

Recordó que la fecha límite para recibir las propuestas será el próximo 27 de julio, donde los participantes deberán enviar cinco ejemplares, dirigidos al doctor Ricardo Vigueras Fernández, al Programa de Literatura de la universidad.

La universidad declaró que el premio será de 150 mil pesos junto con la medalla “José Fuentes Mares”, y tendrá sede el día el 23 de octubre de 2020, a las 19:00 horas,  en el Centro Cultural de las Fronteras.





Las Más Leídas