El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impartirá UACJ diplomado para promover la cultura del voto

La UACJ y el Instituto Estatal Electoral firmaron dos convenios de colaboración con el fin de promover la cultura política, democrática y cívica de la comunidad universitaria.

Por: Redacción 24 Febrero 2021 15 55

Realizar el diplomado “Democracia y elecciones” es posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, llevada a cabo este miércoles 24 de febrero.

Acordaron que el convenio dará comienzo este viernes 26 de febrero y culminará el 14 de mayo, en el cual se promoverá la cultura política, democrática y cívica de la comunidad universitaria (estudiantes, personal académico y administrativo) y la sociedad en general.

Con el diplomado pretenden formar especialistas en temas de democracia, participación ciudadana y el sistema político electoral mexicano, así como fortalecer las competencias y conocimientos de la ciudadanía chihuahuense en esta materia y fomentar su enseñanza.

En un segundo convenio, ambas instituciones acordaron unir esfuerzos para promover el voto y la participación ciudadana de la comunidad universitaria.

La UACJ instalará urnas electrónicas del Instituto, realizará elecciones internas y facilitará al cuerpo estudiantil la realización de su servicio social y prácticas profesionales en el IEE.

Organizará y realizará en forma conjunta conferencias, foros, seminarios, cursos y otros eventos similares que provean a la ciudadanía en general de los conocimientos y las herramientas que coadyuven a construir ciudadanía.

Además, dará promoción y difusión de las etapas de los procesos electorales locales, así como todo tipo de programas, proyectos y convocatorias relacionadas con los fines del IEE.

Por parte del Instituto Estatal Electoral, a través de la plataforma digital, firmaron la Dra. Claudia Arlett Espino, Consejera Presidenta Provisional, y el Lic. Carlos Alberto Morales Medina, encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva; por la UACJ realizaron la firma el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector, y el Mtro. René Javier Soto Cavazos, abogado general de la institución.

Como invitados especiales al evento protocolario, se contó con la presencia de la Mtra. Fryda Libertad Licano Ramírez, el Dr. Daniel Constandse Cortez, el Mtro. Alonso Morales Muñoz, el Dr. Servando Pineda Jaimes, el Mtro. Joaho Bogart Acosta López, la Mtra. Tania Dolores Hernández, el Mtro. Gilberto Sánchez y el Mtro. Saúl Rodríguez.

 


Las Más Leídas