El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige UACJ justicia por muerte de activista Isabel Cabanillas

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez emitió un comunicado para exigir justicia por la muerte de la joven activista Isabel Cabanillas.

Por: Redacción 20 Enero 2020 11 12

La UACJ condenó el homicidio de Isabel Cabanillas de la Torre, la joven era parte de la comunidad universitaria además de que se desempeñaba como artista, activista y defensora de los derechos de las mujeres. 

Fue el sábado por la madrugada que la joven fue localizada sin vida en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, vecinos denunciaron que escucharon detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo fue identificada hasta este domingo por amigos y familiares quienes a través de redes sociales informaron del hecho, la comunidad estudiantil, así como las autoridades de la máxima casa de estudios piden se haga justicia al respecto.

A continuación el posicionamiento de la UACJ:

“UACJ exige justicia por la muerte de Isabel Cabanillas de la Torre 

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamenta profundamente la muerte de Isabel Cabanillas de la Torre, artista, activista y defensora de los derechos de las mujeres. 

Este hecho toca una vez más a nuestra comunidad universitaria, por lo que exigimos a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de Isabel Cabanillas, quien ingresó a la UACJ en agosto de 2018 al Programa de Artes Visuales. 

Insistimos que se haga justicia en éste y en los otros casos pendientes de universitarios que han fallecido por causa de la inseguridad”.

 


Las Más Leídas