El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Despeg贸 avi贸n con rescatistas mexicanos y 16 caninos a Turqu铆a 馃帵

En sus redes sociales Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer dos videos en los que puede verse como despegó el avión que llevaba con él a los rescatistas mexicanos y a los 16 caninos de apoyo a Turquía.

Por: Redacci贸n 07 Febrero 2023 10 11

Este fin de semana se registró un fuerte terremoto que afectó a Turquía y a Siria dejando un saldo de más de cinco mil personas muertas y alrededor de 250 heridas. Por esa misma razón pidieron ayuda a México y otros países.

México envió a personal de la Sedena, Semar, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y SRE junto con caninos rescatistas en varias de las ramas, con el objetivo de que fueran de utilidad en el rescate de personas.

Los 150 rescatistas y los 16 perritos, despegaron desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en una nave a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana que va rumbo a Turquía para apoyar en el desastre que ocurrió por el terremoto.

“Despegue desde el AIFA de la nave transportando ayuda de México hacia Turquía, la operación está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, a bordo personal de SEDENA,SEMAR, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, SRE y 16 caninos, su misión: salvar vidas”, comentó Ebrard en sus redes sociales junto con los videos del avión.


Las Más Leídas