El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Falleció Octavio Peñaloza, director de empresa de chocolates Turín

El director general de la empresa de chocolates Turín, Octavio Peñaloza falleció a sus 76 años. Fue el que logró convertir el negocio en la primera chocolatera mexicana en exportar sus dulces a los cinco continentes.

Por: Redacción 26 Septiembre 2022 10 23

Octavio Peñaloza Sandoval, murió a sus 76 años, así lo dieron a conocer sus familiares. Al parecer el señor falleció el pasado jueves 22 de septiembre pero apenas el día de hoy decidieron comunicarlo.

La empresa de chocolates Turín se fundó en 1928 en la Calzada de Guadalupe en México. El negocio prosperó y se convirtió en un negocio familiar que pasó de generación a generación hasta que fue comprado por la empresa Mars Chocolate en el 2016.

El último director de la familia y fundadores de la empresa que quedaba era el señor Octavio Peñaloza Sandoval, quien falleció la semana pasada, siendo el último director de la familia de la empresa.

El señor Octavio es reconocido por desempeñarse como director general de la empresa y lograr en 1986 que Turín fuera la primera chocolatera mexicana en exportar sus productos a los cinco continentes.

Además de ser el director general de Turín, Octavio Peñaloza también se desempeñó como funcionario en el gobierno de la Ciudad de México y gerente de proyectos internacionales para Banamex en la década de 1970.


Las Más Leídas