El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promueve Tribunal Superior de Justicia; Reinserción Social humanista

El Poder Judicial del Estado mediante el programa “Reinserción Social con Enfoque Restaurativo”, el cual tiene el propósito de generar reflexión entre los justiciables sobre las acciones cometidas trabajando este proyecto con un enfoque humanista.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 08 24

La Magistrada Myriam Hernández supervisó este programa junto con la sociedad civil, la cual busca implementar programas y herramientas que ayuden al usuario a recuperar su identidad ante la sociedad.

Gloria Farfan Terrazas quien es la juez de Ejecución Especializada en Justicia para adolescentes del Tribunal Superior de Justicia, es encargada de este proyecto en ciudad Juárez, explicó que busca visualizar a las personas privadas de su libertad, sentenciadas después de un juicio de reproche con enfoque humanista, esto quiere decir en regresarles la identidad como ser humano.

En este enfoque humanista busca plantear la necesidad de iniciar una reflexión que ayude a las personas sentenciadas a ser conscientes de los actos cometidos y responsabilizarse de las mismas, con el fin de reparar el daño con mayor eficacia.

Este programa está dirigido a adolescentes infractores en Ciudad Juárez, pero buscan implementar este proyecto en el resto del Estado con la ayuda de la sociedad civil y los operadores del sistema.

El Tribunal Superior de Justicia es integrante de la Comisión de Reinserción Social como parte de los operadores de justicia para adolescentes como lo son de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía Penitenciaria, Instituto de Defensoría Pública y medidas judiciales, además de los miembros de la sociedad civil como lo es Ficosec y Fechac.

Este trabajo es realizado gracias a la colaboración de los miembros de la comisión que buscan responsabilizar y concientizar a los adolescentes del daño que han generado.

Con dichas acciones del Poder Judicial de Chihuahua se puede observar el compromiso que genera programas y herramientas eficaces para la correcta reinserción social, tanto en adolescentes como en adultos.




Las Más Leídas