El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguró Trump que el FBI robó sus pasaportes

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, denunció el día de hoy que el FBI le "robó" sus tres pasaportes, uno de ellos que ya está caducado.

Por: Redacción 15 Agosto 2022 18 14

Pues dijo que el registro efectuado la semana pasada en su mansión de Florida en busca de documentos clasificados.

El republicano además reveló su idea de nuevamente postular su candidatura para presidente de Estados Unidos, además de informar lo sucedido con sus documentos a través de su red social.

Mediante su red Truth Social publicó un mensaje que decía "¡Wow! En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!".

Por lo que la toma de los pasaportes que aún están en vigor impediría al empresario salir del país, el cual el pasado jueves ya había criticado que dicho registro fue efectuado en su opinión sin previo aviso, además informó que inspeccionaron incluso armarios de la primera dama Melania.

Informaron que la redada tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que el ex mandatario sacó de la Casa Blanca cuando en 2021 abandonó el poder estadounidense.

Pues el ex presidente está siendo investigado por la posible comisión de tres delitos, los cuales son la violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la Justicia y destrucción de documentos, los cuales en caso de condena, podrían conllevar desde multas hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos políticos.

A dichas acusaciones un funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos comentó que ellos no tienen los pasaportes del ex funcionario.


Las Más Leídas