El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Triple reelección de diputados empoderará a ciudadanos: Vázquez

El diputado por el PAN, Mario Vázquez, se pronunció en torno a una de las propuestas que plantearon en la nueva Reforma a la Constitución.

Por: Jessy Chanona Salas 17 Mayo 2022 12 09

El coordinador de la bancada blanquiazul expresó esta mañana que la modificación a la ley presentada en el anteproyecto de Reforma a la Carta Magna de Chihuahua que permitiría a futuros legisladores reelegirse hasta en tres ocasiones, sería beneficiosa para la ciudadanía.

Lo anterior al tenor de que podrían garantizar la permanencia de sus representantes en tanto esten de acuerdo con su legislación. 

"Yo veo el tema de la posible reelección, no para los actuales diputados, porque no aplicaría para los actuales legisladores. 

En todo caso lo que busca un proceso de reelección es la posibilidad de una democracia efectiva. Que el ciudadano diga si sigue o no su diputado, si se aprovecha porque su experiencia fue favorable, porque su desempeño fue destacado y se siga apoyando por parte de los ciudadanos o si se rechaza, se vota en contra, porque no lo sea así", indicó.

"El propósito  de la reelección es empoderar al ciudadano, no empoderar al que está en encargo", sentenció.




Las Más Leídas