El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena tribunal a abuela borrar fotos de sus nietos en redes

Tribunal de Países Bajos ordenó a mujer eliminar las fotos de sus nietos en sus cuenta de Facebook y Pinterest, o deberá pagar multas, luego de que ella perdió un juicio contra su hija.

Por: Redacción 23 Mayo 2020 14 55

Condenaron a mujer a borrar las fotos que tenga publicadas en sus redes sociales donde aparezcan sus nietos, y si no cumple, tendrá que pagar 50 euros (1 mil 240 pesos) por cada día que sigan arriba de las red esas imágenes. La multa máxima será de 1 mil euros (casi 25 mil pesos).

Además, deberá pagar otros 50 euros de multa por cada foto que suba de sus nietos de ahora en adelante, según citan reportes de medios internacionales.

El juez neerlandés ordenó la sanción después de que llevaron a juicio el caso de la discusión entre la mujer y su hija, pues esta última le pidió a su mamá que borrara las fotos de los niños que tenía en Facebook.

La abuela hizo caso omiso. El padre de uno de los niños dijo que tampoco dio su consentimiento.

Según el reporte, el juez optó por tal decisión con base en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.

La sentencia del caso señala que “con Facebook no se puede descartar que las fotos publicadas puedan ser distribuidas y terminen en manos de terceros".

 


Las Más Leídas