El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Traslado de reo desataría ataques y violencia en Juárez

La quema de camiones, negocios y ataque a inocentes fue ordenado por un líder “Mexicle” en Ciudad Juárez, cuando se dio cuenta que sería trasladado del CERESO 3 de la frontera a un penal federal.

Por: Redacción 17 Agosto 2022 06 52

Se trata de Ernesto Piñón De La Cruz, alias “El Neto”, quien se encuentra preso desde el 2009 en el Centro de Reinserción Social en Ciudad Juárez, reveló el periodista Gaspar Vela, quien publicó un reportaje en Grupo Milenio.

Tanto el periodista como el diario, revelan que fuentes de primer nivel les informaron que el pasado jueves, en el módulo 2 de dicho penal el grupo delictivo de “Los Chapos” fueron agredidos por “Los Mexicles”, situación que orilló a las autoridades locales y federales a cambiar a internos de penal.

Ante esto, corrió la versión sobre el traslado de Ernesto Piñón De La Cruz “El Neto”, líder “Mexicle” y que al conocer esta situación ordenó a su gente llevar a cabo actos vandálicos en Ciudad Juárez para evitar que las autoridades entraran al CERESO y lo trasladaran.

“La intención del capo fue replicar la estrategia que implemento su antecesor, Jesús Eduardo Soto Rodríguez “El Lalo”, exlíder de los Mexicles, quien estaba en el penal estatal de Juárez”, señala Gaspar Vela y Milenio, estrategia que se ejecutó en el año 2019, cuando quemaron también camiones y vehículos en Juárez.

Cabe mencionar que “El Neto” fue detenido desde el 2007 y enfrenta una condena de 224 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio, las autoridades lo califican como un reo muy peligroso y han buscado trasladarlo de penal, pues era conocido por decapitar a sus víctimas.


Las Más Leídas