El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras cancelarse por pandemia, vuelve restauración de Notre-Dame

El mundo observó cómo la aguja de la iglesia cayó el 15 de abril de 2019, después de que un incendio destruyera el monumento centenario. Ahora, dos años después, la iglesia todavía está pasando por una restauración masiva. 
 

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 13 19

Esta joya de la arquitectura gótica se está reconstruyendo con robles de los bosques locales, ya que 200 trabajadores de la construcción operan en el lugar todos los días.

El objetivo, según el presidente francés Emmanuel Macron, es reparar la iglesia antes de que la ciudad sea sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 que están programados para comenzar el 26 de julio de 2024 en París.

El primer paso para la reconstrucción del techo y la aguja de Notre-Dame fue la fase de seguridad, que comenzó en el verano de 2019 y duró hasta noviembre de 2020.

Se construyeron andamios alrededor de la catedral para restaurar la aguja, se instaló una lona sobre las bóvedas y se envolvieron las gárgolas y se reforzaron los arbotantes. La construcción continuó hasta que golpeó la pandemia.

Hubo una pausa de tres meses de la reconstrucción a principios de 2020, pero la construcción se reanudó el 8 de junio de 2020, y los trabajadores retiraron más de 300 toneladas de andamios quemados que rodeaban la aguja, lo que llevó hasta diciembre de 2020.

 


Las Más Leídas