El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transportistas entre la guerra política de AMLO y Trump: Manuel Sotelo

Manuel Sotelo Vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (CANACAR), mencionó que la actual situación que se dio en los últimos días con las largas filas son el resultado de la guerra política que existe entre AMLO y Trump.

11 Abril 2019
10 15

La cuestión política entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump por la actual situación con los migrantes y el tema del muro fronterizo, afecta directamente a los transportistas que llevan diariamente la mercancía que sale de las maquilas mexicanas hacia Estados Unidos.

Aseguró que los transportistas sufren directamente con la disminución de agentes en la frontera, los cuales fueron designados a temas de migración debido a las miles de personas que buscan el asilo político en estos momentos.

Por ello los agentes fueron removidos de los cruces internacionales, lo cual generó que los tiempos de espera en la línea fueran de más de 24 horas en la semana pasada, los choferes tuvieron que pasar la noche en sus trailer para evitar perder su lugar en la línea.

El también presidente de los Transportistas de Carga de Ciudad Juárez, dijo que quiere pensar que AMLO ya habló en privado con Trump para que hagan algo al respecto, pues de no ser así sería “catastrófico”, pues el transporte va a resistir hasta que la industria resista.

Agregó que no tiene claro cuales son las intenciones de Donald Trump, pues aseguró “de repente quiere una cosa, de repente quiere otra… no me queda claro que es lo que quiere, lo que si me queda claro es un asunto que a nuestro presidente de la república le toca resolver”.

 

Comparte este artículo