El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transmiten por 1era vez fútbol en formato vertical para móvil (VIDEO)

La Liga Alemana de Fútbol realizó por primera ocasión la transmisión en formato 9:16 (vertical) para mejor visión de los smartphones.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 16 27

Durante el fin de semana, la Liga Alemana de Fútbol (DFL, siglas en alemán) realizaron por primera vez una transición de un partido en forma vertical, esto para mejor visión de los espectadores en dispositivos móviles.

Según la información de la DLF se utilizan un total de 19 cámaras en diferentes sectores del estadio para transmitir el encuentro, de manera que en este caso fue el encuentro entre VfL Wolfsburgo y el Werder Bremen el 1 de diciembre, sin embargo dieron a conocer el proceso después.

Para este encuentro se añadieron cinco cámaras más de las que normalmente hay para captar imágenes en formato 9:16 y para ello instalaron trípodes especiales que permiten girarlas 90º,  mientras que en la sala de control se giraron los monitores. 

“Los cambios en el comportamiento de uso de los medios de comunicación y al creciente consumo de videos en los dispositivos móviles” mencionaron desde la DFL en respuesta a los experimentos que hicieron.

 


Las Más Leídas