El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transmite rehén en Instagram tras ataque a banco en Moscú

Joven a quien tomaron por rehén este 23 de mayo en ataque a banco ‘Alfa Bank’ de Moscú (Rusia) transmitió en Instagram lo que sucedía dentro, en el momento justo después de que arrestaron al agresor.

Por: Redacción 23 Mayo 2020 08 55

Medios rusos dieron a conocer que sujeto tomó como rehenes a cinco personas que estaban dentro de la oficina de Alfa Bank al momento del asalto.

El video lo grabó en vivo para Instagram Fiódor Pímenov, que comienza cuando ya arrestaron agentes especiales de seguridad rusa al agresor, momento en que la situación ya estaba bajo control.

Según información preliminar, el atacante era Alexéi Barýshnikov, residente ruso de 34 años de edad. Médicos examinan su salud mental para entender si hay relación con el asalto.

El detenido estaba vestido como empleado de servicio de reparto de comida.

 

El ataque y la grabación.

Dijo el atacante a los rehenes que puso cargas explosivas en el banco y tenía cables que sobresalían de su mochila, según los testigos dijeron.

Aunque no está confirmado por las autoridades si realmente había una bomba que los puso en peligro.

Fuentes dijeron a la agencia TASS que el causante de todo exigía una cantidad de dinero por los rehenes. Sobre sus motivos no tienen aún datos confirmados.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Ми

Una publicación compartida por Fеdos (@fedor_pimenov) el

El sujeto de negro es elemento de las fuerzas especiales de seguridad, no es el atacante.

 

Transmisión en Instagram

El agresor y el joven Fiódor se quedaron solos y el resto de rehenes salieron a salvo, pero no quedó claro si fue porque los liberó el atacante o si fueron las fuerzas de seguridad.

La grabación comenzó cuando la situación ya estaba bajo control. Luego tiene momentos en que un agente de seguridad incluso dialoga con Fiódor en tono amistoso, con bromas, posiblemente para calmar al joven que acaba de ser liberado como rehén.

El joven rehén incluso tomó un trago de vodka al final que le ofreció el agente para bajarse los nervios.

Indicó el portal ruso RT que nadie resultó herido en el incidente.

En sus stories el rehén ruso compartió impresiones y algunos otros momentos de lo ocurrido.



Video del momento del arresto.

 

Desde la escena.


Las Más Leídas