El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajar 4 días a la semana eleva productividad 40%: Microsoft

La subsidiaria japonesa de Microsoft dio vacaciones pagadas a sus empleados de planta, redujo la semana laboral a 4 días y aseguró que la productividad aumento un 40%.

Por: Redacción 05 Noviembre 2019 09 54

La prueba que realizaron en Microsoft fue parte del Work Life Choice Challenge 2019 Summer de Microsoft, un proyecto que examinó el equilibrio entra la vida laboral y personal para impulsar la creatividad y productividad. Esto de acuerdo al medio Código Spaguetti

En el experimento, la compañía de Microsoft aseguró mediante la subsidiaria japonesa que la productividad aumentó hasta un 40% y que eso también ayudó a preservar la electricidad y los recursos de la oficina.

En especifico la productividad de la empresa aumentó un 39.9% en el último mes y la compañía también redujo el tiempo dedicado a las reuniones al implementar un límite de 30 minutos y alentar la comunicación remota.

Microsoft no es la primera empresa en descubrir los beneficios de las semanas laborales cortas, pues la empresa neozelandesa Perpetual Garden, desarrolló un experimento similar el año pasado y obtuvo resultados tan satisfactorios que ha adoptado la semana laboral de cuatro días de forma permanente.

Estos resultados están en el Work Life Choice Challenge 2019 Summer, en el Blog oficial de Microsoft Japón, dando click Aquí

 

 

 


Las Más Leídas