El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhiben relajada jornada laboral en Meta… y Musk lanza dardo

Viralizaron el video de una diseñadora de producto de Meta (antes Facebook) con una jornada laboral extremadamente relajada, a lo cual incluso reaccionó el dueño de Twitter, Elon Musk.

Por: Redacción 17 Enero 2023 12 56

La cuenta en Twitter de ‘TikTokInvestors’, especializada en contenido gracioso o interesante sobre el mundo financiero del contenido en redes sociales, compartió el video publicado en TikTok por una trabajadora de la compañía Meta.

La diseñadora de producto de Meta muestra “cómo es un día de mi vida” en la compañía en Menlo Park, al cual describe como un campus que le recuerda a Disneylandia.

Su día comienza con un desayuno a las 9:30 horas con su equipo de trabajo que trabaja tres días a la semana en talleres de diseño.

De 10 a 12 horas se dedican a “pensar en diferentes actividades de diseño”, luego van a comer “barbacoa” (BBQ) con postre incluido. 

De 13 a 16:30 horas siguen viendo ideas creativas para luego darle una vuelta al campus en bicicletas o a pie. Regresan a cenar para terminar la jornada laboral.

Elon Musk reacciona.

El video recibió 2.4 millones de reproducciones en tan sólo un día y hasta atrajo la atención de Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y Twitter.

El empresario reaccionó: “¿Son reales? Este video implica que las personas se presentan físicamente a trabajar” en Meta.

El comentario es sarcástico, pues a su llegada criticó que en Twitter ni siquiera iban muchos trabajadores a las oficinas, quienes exigían mantenerse en home office (teletrabajo).

Así que aunque la vida de extrema relajación en Meta, siquiera sus trabajadores asistían.

Musk ha señalado que no es necesario que una red social tenga miles de trabajadores como los tenía Twitter, pues ve mucha simulación y poca productividad a un gran costo, lo cual sería incluso mayor en Meta que es la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp.

 


Las Más Leídas