El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Torturan hasta la muerte a becerros en EUA (FUERTE VIDEO)

Asociación protectora de animales difundió video para revelar los maltratos a becerros en granja estadounidense afiliada a Coca-Cola en el estado de Indiana.

Por: Redacción 07 Junio 2019 13 08

La organización de protección de animales Animal Recovery Mission (ARM) publicó un video que muestra la crueldad con la que tratan a los becerros en la granja de la empresa Fair Oaks Farms que pertenece a Coca-Cola.

Imágenes sensibles, se recomienda discreción.

A los becerros, luego de ser apartados de sus madres, son constantemente golpeados y torturados, al grado de que “mueren lentamente” por desnutrición, deshidratación o temperaturas de hasta 43 grados en el verano sin resguardo.

Entre agosto y noviembre del 2018 un activista de introdujo a la granja para grabar la forma en la que tratan innecesariamente a los terneros o vacas.

"Es imposible contar la cantidad de terneros y vacas que han muerto inhumanamente a manos de esta compañía", dijo Rachel Taylor, portavoz de ARM, al diario Chicago Sun Times.

Tiendas y supermercados de Fair Oaks, del estado de Indiana, Estados Unidos, anunciaron que eliminarán de sus estantes los productos de Fairlife.

El fundador de la compañía, Mike McCloskey, emitió comunicado y pidió disculpas. Además vinculó a los casos de maltrato a cinco sujetos: cuatro trabajadores de la granja y un camionero.

Tres de los empleados fueron despedidos cuando salió el video y el cuarto fue destituido después.

"No hay excusa para este comportamiento. Está mal. No es lo que defendemos y estamos comprometidos a arreglarlo y a avanzar juntos", mencionó la empresa al anunciar mayor control a las granjas proveedoras.

Coca-Cola respaldó a su filial: “Nos alienta que Fairlife y Fair Oaks Farms estén tomando medidas para abordar este problema".

 


Las Más Leídas