El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican tormenta para el estado y aguanieve para la noche en Juárez

A la izquierda, gráfica de imágenes satelitales de posible lluvia y nieve | A la derecha, foto de nubosidades

Protección Civil del Estado de Chihuahua y el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua emitieron pronósticos que incluyen nevadas, lluvias, aguanieve y vientos.

Por: Redacción 22 Febrero 2019 11 49

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes pronosticó tormentas fuertes para el estado de Chihuahua y el de Sonora en el norte del país, así como en el sur en Quintana Roo.

Actualización.

“En zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, hay probabilidad de nevadas o aguanieve con espesores superiores a 10 centímetros”, notificó Conagua.

Además en las zonas serranas las temperaturas serán entre 0 y -5 grados centígrados.

“Se prevé que la Octava Tormenta Invernal modifique sus características en el transcurso del día y se extienda como vaguada sobre el noroeste de México y que el Frente Frío Número 40 recorra el noroeste y el norte de México”, continuó el informe.

Pronóstico estatal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua por su parte indicó que para este viernes espera lluvias dispersas en el noroeste y occidente del estado, así como lluvias aisladas en el centro (ciudad de Chihuahua) y noreste.

Los vientos serán en occidente con rachas de hasta 75 km/h. Alertó por posibles tolvaneras en carreteras de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

En Ciudad Juárez esta noche esperan lluvias con posible caída de aguanieve.

Sábado 23 de febrero.

La masa de aire frío y el frente frío número 40 traerán frío al estado, con caída de aguanieve y nieve en la Sierra.

Chihuahua capital espera mínima de 4 grados, mientras de Juárez de 2 grados.

Domingo 24 de febrero.

El Día de la Bandera mostrará cielo despejado mayormente en el estado,pero con frío en la mañana.

Los vientos serán de 5 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en el suroeste y 30 km/h en el centro, oeste y noreste del estado.


Las Más Leídas