El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toque de queda 24 horas en ciudad de Brasil, 3 mil muertes en un mes

La ciudad de Manaos, la cual se encuentra en el estado brasileño de Amazonas, impondrá un toque de queda de 24 horas diarias por una semana a partir del lunes para intentar reducir la transmisión del coronavirus.
 

Por: Redacción 25 Enero 2021 13 17

De acuerdo con los medios nacionales, un total de dos millones de habitantes de Manaos y los de los demás municipios del estado de Amazonas, realizan desde hace poco más de una semana un toque de queda de once horas diarias, entre las 7:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, que será ampliado a las 24 horas a partir del próximo lunes y por un período de siete días.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, explicó en una rueda de prensa que la próxima semana tan sólo podrán salir a las calles los trabajadores de los sectores esenciales, como la salud y la seguridad, así como, durante el día, las personas que tengan que acudir a supermercados o farmacias.

"Impondremos una restricción para la circulación de las personas de 24 horas. Eso no significa cercenar el derecho de ir y venir. Los ciudadanos podrán salir en casos de extrema necesidad, como ir al supermercado, pero tan sólo una persona por familia", dijo el mandatario a la prensa brasileña.


Las Más Leídas