El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan a conocer licitación para el topillazo hidráulico

Al presentar una propuesta de 635 millones de pesos, la agrupación Peninsular Constructora, SUEZ México, SUEZ International y Grupo AquaNovus, fue el ganador de la licitación de las plantas tratadoras norte y sur de la Ciudad de Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 24 Mayo 2019 11 02

Esta mañana la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua emitió el fallo para la licitación para la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales Norte y Sur.

Primero fue la lectura a las propuestas rechazadas que fueron Atlatec (526 millones de pesos) y FIPASA Construcciones SA de CV y Operadora de Ecosistemas SA de CV.

En primera instancia la Junta Municipal de Aguas anunció que la agrupación integrada por: FIPASA Construcciones SA de CV y Operadora de Ecosistemas SA de CV, no exhibió la garantía de seriedad que correspondía hasta el 10% del proyecto para la JMAS, por lo que no pudo demostrar que es solvente económicamente para realizar las obras de mantenimiento para las plantas tratadoras.

En cuanto a la empresa Atlatec si fue valida la propuesta pero le dieron la inversión al grupo conformado por Peninsular Constructora, SUEZ México, SUEZ International y Grupo AquaNovus ya que presentaron una propuesta por 635 millones de pesos. 

La empresa tiene hasta el 27 de julio del 2019 para firmar con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. 

El objetivo de esta rehabilitación de las Plantas Tratadoras es recuperar caudales suministrando 700 litros por segundo a la red morada, equivalente a 60 mil 480 metros cúbicos por día, beneficiando a 144 mil chihuahuenses. 


Las Más Leídas