El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tomateros explotan contra Naranjeros al ganar 6-1y empatan la Final 2021 de la LMP

Pitcheo sólido de Anthony Vásquez y tres jonrones guiaron el triunfo de Tomateros sobre Naranjeros para empatar 1-1 la Final.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Enero 2021 07 37

Tres home runs de tres bateadores zurdos, acompañados de una sólida actuación de Anthony Vásquez, guiaron a los Tomateros de Culiacán a vencer por 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo en el Juego 2 de la Final 2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), resultado que empata a una victoria el compromiso y asegura un quinto partido.

Jugando al beisbol pequeño, los Naranjeros aprovecharon un doble de Jasson Atondo para timbrar primero en la tercera entrada, pero Efrén Navarro empató el juego sacándole la pelota del terreno al abridor estelar Juan Pablo Oramas, quien lanzó 6.0 entradas de apenas una carrera y dos hits, uno de ellos fue ese jonrón solitario de Navarro.

En la conferencia de prensa posterior al juego, el manager Juan Navarrete dijo que, junto a su cuerpo técnico, decidieron que Oramas hiciera máximo 95 lanzamientos después de que estuvo contagiado de COVID-19.

Frente al relevo en la séptima entrada, Sebastián Elizalde pegó el segundo home run de la noche para enviar al frente a Tomateros. El turno se extendió para el equipo guinda que anotó su tercera carrera del juego con un sencillo del catcher Alexis Wilson.

Una entrada más tarde, Sebastián Elizalde volvió a aparecer con un doble para empujar a Ramiro Peña, quien anotó la cuarta carrera para Culiacán, dejando la mesa puesta para que Yoelkis Guibert pegara un home run de tres carreras que selló el resultado final por 6-1.

En cuanto al pitcheo guinda, Anthony Vásquez lanzó 6.1 entradas de una carrera. Aunque la situación se complicó para Jesús Castillo, el primer relevista guinda, Carlos Torres saltó al rescate y se combinó con Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado para sellar el primer triunfo de Culiacán.

Esta es la primera vez que Naranjeros pierde en casa esta postemporada. En seis juegos de las dos series anteriores ante Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey, la Escuadra Naranja había mantenido su paso invicto en el Estadio Sonora.

La serie se trasladará al Estadio Tomateros para reanudar las acciones a partir del lunes 25 a las 19:00 horas tiempo de Sonora y Sinaloa, 20:00 horas tiempo del centro de México.

Los lanzadores anunciados son César Vargas por Naranjeros y Édgar Arredondo por Tomateros.


Las Más Leídas