El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán

Efrén Navarro define duelo histórico 6-5 con jonron en 12 entradas.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Octubre 2020 12 35

Con cuadrangular de Efrén Navarro en la parte baja de la decimosegunda entrada, los Tomateros de Culiacán dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán, para apuntarse la victoria del emocionante primer duelo de la serie, por pizarra de 6-5. Tomateros atacó desde temprano a los lanzadores visitantes.

Johnny Davis inició el primer capítulo con sencillo para después llegar a segunda con estafa. Ramiro Peña recibió pasaporte y en jugada de doble robo se colocaron en segunda y tercera. Sebastián Elizalde y Joey Meneses se encargaron de remolcar a ambos con elevados de sacrificio consecutivos (2-0).

En la segunda José Guadalupe Chávez conectó sencillo por los guindas.

Después, Alexis Wilson provocó error del segunda base y con ello se colocaron el primera y tercera. Jesús Fabela produjo la tercera carrera para los locales con otro sacrificio al conectar batazo a las manos del jardín izquierdo.

Los visitantes empataron el encuentro en el tercer inning cuando llenaron las bases con imparables de Diego Madero, Edson García y Ramón Ríos. Posteriormente Carlos Muñoz negoció pasaporte con las bases llenas. El 3-2 llegó con golpe a Ricky Álvarez y Ricardo Valenzuela produjo el empate de caballito al recibir cuatro bolas malas.

El duelo marco un hecho histórico para la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ya que en la decimosegunda entrada Venados inició con corredor de cortesía en la intermedia (Randy Rosario).

Después Anthony Giansanti conectó infield hit y por último Ricardo Valenzuela pegó doblete remolcador de dos para el 5-3. Los culichis no se dieron por vencidos y en el cierre ahora era Peña quien iniciaba en la intermedia.

Con un out fuera, Meneses remolcó el 5-4 y Efrén Navarro se encargó de dejar tendido en el terreno a Mazatlán, tras desaparecer la esférica por todo el jardín derecho (6-5). Fue el segundo duelo consecutivo en casa, que Navarro termina con su aparición en la caja de bateo, ya que el pasado domingo 18 impulsó la carrera del triunfo contra Algodoneros de Guasave.

La victoria fue para David Gutiérrez, quien lanzó el capítulo 12 recibiendo par de imparables y una carrera limpia. Jesús Castillo, Gonzalo Sañudo, Omar Sainz, Gerardo Sánchez, Evan Miller y Alberto Baldonado lucieron impresionante al relevar a Andrés Iván Meza y retirar ocho entradas un tercio sin recibir daño.

Marco Antonio Rivas sufrió la derrota al lanzar un inning y un tercio de cuatro imparables y tres rayitas.


Las Más Leídas