El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así fue la toma de presa La Boquilla 📷 y 🎥

Imágenes de Franco Rolando, Juan Carlos T y Adalberto Terrazas por redes sociales

Agricultores expulsaron a la Guardia Nacional y tomaron la presa La Boquilla, para posicionarse en la cornisa, luego de enfrentamiento con intercambio de golpes.

Por: Redacción 08 Septiembre 2020 17 43

Videos y fotos comenzaron a circular en redes sociales del momento en que se apoderan de la presa los productores del centro-sur del estado de Chihuahua.

Con la toma pretenden cerrar las válvulas para detener la extracción de agua que realiza la Conagua acerca del Tratado de 1944 para que llegue el líquido a los Estados Unidos.

Llegaron por los cerros, caminos y la propia cornisa de la presa cientos de agricultores que expulsaron a los elementos de la Guardia Nacional.

Después de lograr que se fueran los agentes de seguridad, se quedaron los habitantes en las instalaciones y perímetro de la presa.

Vehículos con policías militares y elementos formados en la GN se fueron entre gritos de los pobladores, en espera de nuevas órdenes.

Durante el enfrentamiento terminaron varios heridos de los dos bandos. Un elemento de la GN sufrió fractura en el pie, mientras que del lado de los manifestantes varios tenían golpes y sufrieron del ardor del gas lacrimógeno.

 


Noticias Relacionadas








Las Más Leídas