El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*PRD logra alianza con el PAN y buscará el milagrito del registro

* Todos con Chela dentro del PRI

Por: Redacción 19 Enero 2021 10 30

ALIANZA… En la Oplita del Instituto Estatal Electoral aprobaron la coalición al PAN y PRD.

Esta coalición flexible no incluye la gubernatura, pero sí 9 de las 22 diputaciones de mayoría relativa y 18 ayuntamientos y sindicaturas.

La alianza tendrá el nombre “Nos une Chihuahua” y la cocinaron Pavel Aguilar y el PAN estatal que dirige Rocío Reza.

Desde luego que el principal objetivo de esta alianza será la zona de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, Ciudad Juárez y algunas partes de la Sierra.

Donde el PAN tiene ventaja como en Chihuahua capital y la zona centro sur, ahí irá solo.

*********

REGISTRO... El reto para el PRD será lograr con estos nueve distritos y con los 13 que resten, por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la próxima elección.

Con eso volverá a tener registro como partido en Chihuahua y recibirá prerrogativas.

Además, tendría un escaño en el Congreso Local.

Es difícil lograr estos números, pues son más de 50 mil votos, estiman los conocedores, pues varía según la gente que vaya a votar y los votos nulos que haya, o sea, de la votación válida emitida.

A ver si el PRD hace el milagrito este 2021.

**********

El reacomodo de fuerzas y grupos dentro de los partidos políticos, derivado de la disputa por las diferentes candidaturas a gobernador, alcaldes y diputados está haciendo que el panorama sea incierto con miras a la elección constitucional.

Tanto en Morena como en el PAN, el gran riesgo de división está latente y por supuesto que la ciudadanía lo percibe.

Sin embargo este problema no se encuentra - al menos de momento - dentro del PRI, donde la candidatura de Chela Ortiz fue arropada por los principales liderazgos de ese partido, que pese a lo que digan sigue manteniendo estructura en los diferentes municipios.

El registro el día de mañana de Graciela Ortiz será un indicativo de como se lograron aglutinar los diferentes grupos en el proyecto, aunque se está cuidando mucho el tema de la sana distancia y evitar grandes aglomeraciones.

Así que aunque la elección está más que complicada en el PRI andan sacando ánimos para demostrar que se pueden poner competitivos. ¿Lo lograrán?


Las Más Leídas