El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Todo tembló y al salir vimos la casa derrumbada, tenemos miedo"

Más que escombros y perdidas materiales, quedó el miedo y tristeza entre vecinos tras la fuerte explosión que destruyó por completo el domicilio de la colonia Parajes del Sol al sur de Ciudad Juárez.

Por: Patricia Herrera A. 27 Noviembre 2015 15 09

Doña Dora Alvídrez Alcalá vecina de la familia que resultó herida durante la explosión narró como fue que ocurrió esta tragedia que dejó sin hogar y materiales a los dos adultos mayores y su nieta quienes residían en la vivienda de las calles Nicolás Pisan y Rufino Tamayo.

"Yo estaba con mi hijo en el cuarto del fondo le arreglaba su bigote y mi nieta estaba en la cama jugando, en eso escuche bien feo todo tembló y nos aventó hasta la otra pared, yo rápido corrí agarre a mi niña para salirme de la casa y cuando salí ya estaban los policías".

La señora Dora con lágrimas en los ojos y nerviosismo indicó que le preocupa mucho que vuelva a pasar algo así, además de que no saben con que dinero van a reparar los daños que sufrieron también en su casa ya que con la pensión que tienen no les alcanza.

Mientras que el hermano de doña Dora y su hijo removían todos los ladrillos que sólo quedaron en escombros del patio de su casa el cual daño una pared del último cuarto y la pared, así como el boiler y estufa.

Martín quien es hijo de Dora comentó al momento de estar de pie sobre varios pedazos de la casa como fue que sacó al señor Francisco de entre los escombros y cientos de objetos que volaron, "toda la gente se unió, en cuanto se escuchó el tronido todos salieron y empezamos a mover, la gente se movió bastante".

Una casa irreconocible fue lo que dejó fuerte explosión ayer por la noche en la colonia antes en mención esto según los primeros reportes luego de que gas presentó una fuga y al tener acumulación y no tener como ventilar explotó, ya que la señora Teresa encendió una luz lo que causó la chispa para detonar.

La señora Teresa Varela, Francisco Herrera y su nieta de nombre Carolina fueron trasladados a la clínica 66 del IMSS en donde reciben atención médica por las lesiones que sufrieron


Las Más Leídas